Tipos de Instrumentos de Inversión

Activos de Renta Variable

Los instrumentos de renta variable son aquellos que al momento de la inversión inicial se desconoce el rendimiento que se obtendrá a cambio, ya que dependerá de la evolución de la empresa, su precio en el mercado y el contexto económico y financiero, entre otros factores.
Sin embargo, son clasificados por su valuación, industria y sector en el que se desempeña, pagos de dividendos, ciclo económico y tamaño, entre otros aspectos.
Ejemplos de esta clase de instrumentos son las acciones, opciones y los cedears.

Las acciones son uno de los instrumentos más difundidos de los mercados financieros. Representan una porción del capital de una empresa y convierte a quien las adquiere en accionista o socio de la misma.

En el largo plazo, las acciones les permiten a sus inversores recibir ganancias acordes con el desempeño de la compañía y la evolución de la economía.
Quienes invierten en acciones pueden obtener ganancias de capital, producto de la variación positiva del precio de las acciones entre el momento de la compra y el momento de la venta.
Asimismo, el inversor también puede cobrar dividendos fruto de las ganancias que percibe la empresa por su operación, parte de las cuales distribuye entre sus accionistas.

– los tipos de activos en los que invierte,
– la relación riesgo/rentabilidad,
– el horizonte de inversión
– el plazo de liquidación del rescate

Las opciones se instrumentan cuando un inversor le adquiere a otro el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado y por un plazo de tiempo estipulado de antemano, mediante el pago de una prima.

La diferencia entre el precio de mercado y el precio pactado al momento de liquidar la operación, determinará si el tomador ejerce o no su derecho.

Quiero recibir noticias del mundo financiero
y de actualidad en

Quiero recibir noticias del mundo financiero
y de actualidad en