Jóvenes inversores

18 agosto, 2015

Claves para triunfar en el mercado de capitales

Las claves para ser un Joven Inversor exitoso

Cuando hablamos de Jóvenes Inversores lo primero que podemos preguntarnos es si existe una edad para comenzar a invertir.  Fuera del marco legal, la respuesta es no. Lo que predomina en los jóvenes es la idea de experimentar y aquellos que tienen un trabajo estable ya pueden imaginar la idea de ahorrar o invertir.

La generación que hoy comprende entre los 20 a 35 años tiene una gran cantidad de opciones para iniciarse, el primer paso es definir si nuestro perfil de inversor será conservador o agresivo.

Uno de los errores más comunes entre los inversores jóvenes es guiar sus activos por impulsos. Lo importante para poder tener un buen rendimiento es saber esperar. Esto solo se consigue si el cliente está bien asesorado. Aquellas inversiones que hoy parecen riesgosas a largo plazo pueden ser rentables.

Sin embargo, una de las mejores ventajas para el joven inversor es que, al tener la idea de probar y medir resultados, se anima a diversificar sus activos.  Como explicamos en la nota anterior diversificar es la clave para poder controlar los riesgos.

En 2011 Google presentó el concepto ZMOT (Zero Moment Of Truth / Momento Cero de la Verdad). El término significa que el usuario hizo previamente un research o investigación previa del producto o servicio por internet mediante búsquedas antes de comprarlo. Los jóvenes, acostumbrados al uso y beneficios de internet, corren con esta ventaja. Informase y contar con asesoramiento es otra clave para invertir en el Mercado de Capitales. En este sentido, desde Consultatio Plus, brindamos asesoramiento online y guías informativas para que el usuario pueda conocer y comparar el servicio antes de invertir. Podes hacerlo aquí: Saber+

Casos exitosos de jóvenes inversores

Existen casos de actuales empresarios que de joven comenzaron a aventurarse en el mercado de capitales.  Sin ir más lejos podemos recordar la historia del mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. El empresario cuenta a la revista en una entrevista, que realizó la compra de bonos y acciones cuando tenía 12 años, invirtiendo en Bancomer, para emular y seguir los pasos de su exitoso padre, un afortunado hombre de negocios.

También podemos hablar de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo. Con 11 años compró sus primeras acciones “tres para su hermana Doris y tres para él” por u$s38 cada una. Durante algún tiempo la compañía cayó hasta los u$s27, pero Buffett aguantó estoico y pronto volvió a subir hasta los u$s40. Warren y Doris Buffet vendieron entonces esas participaciones.

RELACIONADOS