Investment Case: Se presenta una oportunidad para el Multimercado III

25 marzo, 2022

Resumen ejecutivo

  • El canje MEP/CCL (el ratio que mide el costo de migrar USD locales al exterior) se encuentra cerca del 1%, muy por debajo de su promedio luego del cepo de 2019 (3,5%).
  • La relación riesgo/retorno a estos valores es muy favorable: se encuentra en el percentil 93 “más barato” (hay poco por perder, ya que el ratio siempre debe estar por encima de 0). Además, es una buena cobertura de riesgo: en momentos de volatilidad (ejemplo: octubre 2020) el ratio superó el 10%.
  • El fondo Multimercado III es el vehículo ideal para jugar este trade sin incumplir ninguna normativa: el fondo se suscribe y rescata a través de dólares MEP, pero, al invertir en títulos que cotizan en cable, se obtendría un beneficio en caso de que el canje MEP/CCL regrese a sus valores promedio.
  • El acuerdo con el FMI limita el riesgo de que haya endurecimientos al cepo que puedan restringir el pago de obligaciones negociables y bonos subsoberanos.
  • A su vez, el fondo tiene una ponderación interesante en el sector de Oil&Gas, el cual tiene buenas perspectivas debido a los desbalances entre oferta y demanda que provocó la pandemia y fueron exacerbados por el conflicto bélico.

RELACIONADOS