Investment Case: Consultatio Multimercado III con cuotaparte USD MEP

2 noviembre, 2021

Los términos de la reestructuración de deuda del sector público han sido muy distintos a los del sector privado y también de las diferentes provincias. En estos últimos dos grupos se verificaron quitas mucho menos agresivas en promedio, y una variedad de casos donde la reestructuración pudo ser evitada.

El resultado de este proceso ha sido una diferenciación muy marcada entre el rendimiento de estos tres grupos, donde tanto el sector privado como un grupo importante de provincias ha logrado diferenciarse del desempeño que ha tenido hasta aquí los títulos públicos nacionales.

Creemos que hay una oportunidad para posicionarse en estos créditos basado en las siguientes premisas:

  • El perfil de vencimientos de compañías emisoras del sector privado y de créditos provinciales quedó despejado por un horizonte muy razonable luego de la última ronda de reestructuraciones;
  • La calidad crediticia de los emisores que siguen activos en el mercado se fue depurando y es hoy mayor –y más resiliente- que en los últimos años;
  • El diferencial de rendimientos vs créditos comparables de otros países de la región sigue siendo muy amplio;
  • El mercado ya validó la tesis de la diferenciación entre la deuda soberana y la provincial y corporativa;

El seguimiento exhaustivo que realiza el equipo de inversiones de Consultatio Investments nos permite capitalizar todas estas ventajas en un vehículo como Consultatio Multimercado III y de ponerlas al alcance de inversores minoristas y mayoristas con USD MEP en Argentina.

Descarga el informe completo

RELACIONADOS