Trade idea: aplanando la curva … ¿por qué seguimos viendo valor en bonos largos?

1 junio, 2020

La semana pasada, el Gobierno y los acreedores siguieron acercando posiciones. Si bien todavía hay una diferencia, la dinámica de la negociación es buena y somos optimistas.

A pesar del fuerte rally de los bonos en USD en mayo (+35%), todavía vemos valor en los bonos ley NY. Las paridades actuales están marginalmente debajo de la segunda oferta del Gobierno, pero todavía pueden subir 35% si se da la última contraoferta conjunta (@12% de exit yield). Dada la compleja situación macro que describimos en nuestro último semanal (¿Hay riesgo de hiper?), el tiempo corre en favor de los acreedores y un canje exitoso seguramente esté más cerca de los USD 50 de los acreedores que de los USD 40 del Gobierno (al 12%).

A esta altura, la decisión es mucho más política que de sostenibilidad.

Nuestra recomendación de comprar bonos largos del viernes 22-may (ver acá) pagó con creces, ya que subieron 10% en promedio (vs +5% el promedio simple de toda la curva, gráfico 7 pág. 3). A pesar del rally, seguimos prefiriendo bonos largos, aunque ahora nuestros preferidos son el AA46 y el AL36 (vs. AC17 y AE48 el 22-may).

 

Descargá el informe completo y mirá el análisis de nuestro equipo de Estrategia

 

RELACIONADOS