Vender Lecaps vs CER (A2M2)

4 enero, 2019

El 16 de Noviembre pasado recomendamos abrir posición en Lecaps de mediano plazo (Abr-19) y reducir exposición a CER. El racional de esa recomendación estaba centrado en que esperábamos que las expectativas de inflación iban a descender más rápidamente que las tasas de interés, dejando como resultado tasas de interés reales muy altas (ver informe completo).

Al día de hoy vemos que gran parte de ese proceso está concluido por lo que recomendamos cerrar el trade vendiendo Lecap de Abril. El resultado fue un retorno directo de 8,6% (64% anualizado).

La tasa real esperada pasó de 19% a mediados de noviembre a niveles de 11,7% si tomamos en cuenta las Lecap a Octubre vs las estimaciones de inflación conocidas ayer en el REM para 2019.

El castigo que sufrió la curva de CER dejó en niveles atractivos a los bonos del tramo corto de la curva, que todavía no reflejan la mejora que están registrando sus pares en USD. El rendimientos de A2M2 (CER+14,1%) permite capturar un rendimiento nominal similar al de Lecaps (43%) pero con seguro contra inflación, sin riesgo de renovación y con potencial de normalización adicional de tasas reales.

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS