Trade idea: BDC28 / PBA 25

7 noviembre, 2018

La estabilización del tipo de cambio habilitó una normalización de las valuaciones de los instrumentos en pesos que están mostrando distintas velocidades. Las emisiones más líquidas (soberanos) registran una recomposición mucho mas rápida que la de sus pares de CABA y PBA.

En el caso de los Bocanes (ajustables por BADLAR), los spreads bajaron desde niveles de 1100 puntos básicos hasta los 263 actuales mientras que en el caso de los provinciales, estos instrumentos todavía cotizan cercanos a los 1000 puntos arriba de BADLAR.

En un contexto donde las tasas locales parecen haber alcanzado un techo, la apuesta está centrada en la compresión de los spreads sobre BADLAR, que bonos de mediano plazo como BDC28 y PBA25  deberían ser los que mejor la capten.

Los diferenciales de rendimientos históricos vs soberanos de CABA y PBA siguen estando bien por encima de los promedios históricos (842pb vs 500pb promedio en el caso de CABA y 719pb vs 608pb en el caso de PBA).

El riesgo de oferta (emisiones por parte de CABA y PBA) son limitados en estos niveles. En las últimas semanas las dos jurisdicciones estuvieron sondeando el mercado y el mensaje que transmitieron es que esperarán a una mayor compresión de spreads para tantear al mercado nuevamente.

Con duración similar, favorecemos el Bono de CABA que hoy ofrece rendimientos superiores a los de PBA, sin que esto se justifique desde el punto de vista crediticio.

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS