El futuro ya llegó

21 octubre, 2022

Resumen y conclusiones

La preocupación por un eventual salto cambiario pasó a un segundo lugar a partir del éxito que cosechó el dólar soja y la implementación del sistema SIRA de control de importaciones.

Con ese elemento más controlado, la preocupación se centra hoy en la dinámica de la deuda en pesos, donde esta semana empezaron a verse más claramente signos de fatiga.

La narrativa de mercado es relativamente complaciente en este punto: anticipa que la situación podría volver a tensarse en el verano, momento en el cual los vencimientos aumentan sensiblemente y que la experiencia de la intervención del BCRA en junio debería servir como referencia para evitar una disrupción tan aguda como que se registró en dicho mes.

En el presente reporte exploramos nuestras diferencias con esa visión.

Como sucede siempre, anticipar el timing de este tipo de eventos es una tarea imposible. Por ello, desde nuestro equipo de inversiones juzgamos que lo más prudente es en vez de tratar de adivinar el momento en el que van a ocurrir, estar preparado para cuando eso suceda. Por ello ratificamos el posicionamiento defensivo que han tenido nuestros fondos comunes hasta hoy.

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS