El escenario “ni/ni”: ni acuerdo, ni ruptura

25 marzo, 2022

Resumen y conclusiones

El acuerdo aprobado hoy por el directorio con el Fondo Monetario nace viejo, por un doble efecto: i) el cambio en las condiciones internacionales producto de la guerra, y; ii) el laberinto político en el que quedó el Gobierno para lograr su aprobación. Con estas limitaciones, la principal virtud esperada del acuerdo (estabilizar expectativas) prácticamente desaparece.

El nuevo escenario “Ni-Ni” (Ni acuerdo ni Ruptura) es más opaco que el anterior y se vuelve mucho más dependiente de la evolución de los fundamentals macro.

Los bonos soberanos no parecen tener mucho más para perder en este escenario. Pero en los tipos de cambio financieros, sin embargo, la situación es diferente y mantenemos nuestra visión alcista (en especial con el CCL dado el bajo nivel de canje). En las curvas de pesos, vemos la curva CER firme, aunque favorecemos una exposición con una duration que no se extienda más allá del TX23. Creemos que los dollar linked seguirán un paso por detrás de los CER, aunque la distancia entre los dos asset class será considerablemente menor a la de 2021.

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS