Lo que pasa en Argentina, queda en Argentina

27 agosto, 2021

Resumen y conclusiones

Lo que sucedió en los últimos días con el precio de los activos argentinos -especialmente con las acciones- profundizó dos rasgos que vienen siendo claros desde hace algunas semanas: i) los precios están recuperando el momentum, y; ii) la mejora se debe a factores fundamentalmente propios.

Creemos que la narrativa mas extendida de mercado que consiste en asociar esta performance a progresos en la negociación del acuerdo con el FMI o al llamado “trade electoral” es ineficaz para captar lo que sucede.

Nuestra interpretación es que el mercado hoy está tradeando encuestas, con alto impacto en el corto plazo pero incapaces de alimentar un rally sostenido.. El resultado de la próxima elección, si bien tendrá impacto sobre los precios, es secundario frente a lo que representa la configuración que vaya a adquirir el acuerdo con el FMI.

Esta interpretación es consistente con lo que sucedió en 2015 y 2019, donde las encuestas marcaron el pulso de corto del mercado.

Si esta interpretación es correcta, podemos derivar algunas conclusiones preliminares: hasta la elección, el tono de mercado debería mantenerse positivo.

 

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS