News is good news

31 enero, 2020

Resumen y conclusiones

  • Otra semana que transcurre con muchas novedades en el plano de la deuda. A nuestro entender, este intenso flujo de información tiene dos lecturas relevantes: (i) confirma que el Gobierno está apretando el acelerador con la intención de una resolución relativamente rápida; (ii) en línea con lo que indica la teoría, cualquier dato que reduce la incertidumbre tiene valor: news is good news.
  • Bonos en dólares: si bien las principales dudas que planteábamos en nuestro informe semanal anterior siguen sin ser esclarecidas, la semana que pasó dejó varias señales positivas. El hecho de que Guzmán haya presentado un cronograma es en sí mismo algo positivo ya que fija un plan de acción a y elimina cierta incertidumbre en término de plazos. De todos modos, el cronograma es exigente y hay riesgos de que no se cumplan los plazos estipulados, lo que generaría ruido.
  • Bonos en pesos: la suerte de las licitaciones viene mostrando que la estrategia del Gobierno en esta materia está rindiendo sus frutos. Igualmente, la primera prueba de fuego será en dos semanas, con el vencimiento del AF20. Con ratios de renovación del 50% promedio, entendemos que el Gobierno podría hacer frente a los vencimientos en pesos sin desestabilizar la economía.
  • Esta semana, el BCRA informó los lineamientos básicos de la política monetaria y luego ejecutó una nueva baja en la tasa de política, llevando a la economía a operar con tasas reales más negativas

RELACIONADOS