IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Aterrizaje suave

5 diciembre, 2019

Resumen y conclusiones

  • En este reporte semanal inauguramos la publicación trimestral “Consultatio Visión Global”, en la que ofrecemos nuestra visión macro y de mercado global, así como también el posicionamiento táctico y estratégico de nuestras carteras recomendadas internacionales. La primera edición trata sobre el panorama 2020 y se titula “Aterrizaje suave”.
  • Los retornos de los activos globales durante 2019 fueron mucho mejores de lo que se esperaba. La principal razón fue el viraje de los Bancos Centrales desde la normalización monetaria hacia un relajamiento para apuntalar la actividad económica.
  • Para 2020, proyectamos un escenario macro global bastante constructivo que denominamos “aterrizaje suave”. No vemos a EE.UU. entrando en recesión y creemos Europa y China se beneficiarán de un repunte en el comercio internacional, aunque no vemos una reactivación demasiado significativa como para gatillar un empinamiento marcado de la curva americana. Respecto a la guerra comercial, nuestro supuesto es que se llega a un acuerdo en algún momento del año que viene.
  • De todos modos, será muy difícil que los retornos de los activos se asemejen a los de este año porque las valuaciones están demasiado ajustadas. Además, hay un set de riesgos bastante amplio que invita a pensar en que la volatilidad será muy alta y los retornos ajustados por riesgo serán aun menores.

RELACIONADOS