El reloj sigue corriendo, las dudas van creciendo

29 noviembre, 2019

Resumen y conclusiones

  • El reloj sigue corriendo sin que haya definiciones sobre temas clave del rumbo que tomará la economía. El paso del tiempo potencia la incertidumbre que genera el calendario de vencimientos de deuda de los primeros 100 días. El riesgo que asume el nuevo gobierno es claro: que el juego de misterio al que parece estar jugando se confunda con otro de improvisación.
  • La figura de Martín Guzmán entró en escena en los últimos días por sus crecientes chances de ocupar un cargo clave en el próximo Gobierno. Su perfil nos genera algunas dudas, mientras que su propuesta de canje nos parece insuficiente, en especial por su visión poco proclive a la consolidación fiscal. La dinámica de mercado de esta semana confirma esta visión: el rally de los bonos perdió impulso y las acciones tuvieron una volatilidad muy significativa.
  • Mantenemos un sesgo más bien defensivo en el corto plazo y creemos que hay chances de “estar peor antes que mejor”. Mantenemos una exposición acotada al riesgo argentino en nuestras carteras recomendadas con la expectativa de encontrar algún punto de entrada más atractivo en las próximas semanas. Seguimos pensando que el escenario mas probable es el de un canje en dos etapas, y por eso favorecemos los bonos bajo legislación internacional.

RELACIONADOS