IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Tipo de cambio, inflación y precio de los bonos: tres ángulos para evaluar la estabilización

22 octubre, 2018

Resumen y conclusiones

•  Tipo de cambio apreciándose al piso de la banda, precios de bonos en USD cayendo y los recientes datos de inflación ofrecen tres ángulos distintos para evaluar la redefinición del esquema de política económica implementada a principios de mes luego de renegociado el acuerdo con el FMI.

•    Luego de casi 6 meses de corrida cambiaria, la instrumentación del nuevo esquema monetario está siendo efectivo para contener las expectativas de depreciación.

•   Los datos de inflación conocidos la semana pasada son a todas luces malos, pero dicen poco sobre la perspectiva. Esperamos una desaceleración marcada para fin de año.

•  De todas las señales que está dando la coyuntura financiera actual, la más preocupante es la caída del precio de los bonos en USD de mediano y largo plazo que refleja, en definitiva, dudas sobre la dinámica de la deuda.

•  La incógnita clave que debe resolver el gobierno no es financiera, sino real: en qué momento la economía terminará de pagar los costos para estar en condiciones de volver a crecer.

Descargá el informe completo

RELACIONADOS