Deuda Corporativa: 3T20

6 octubre, 2020

Resumen y conclusiones

  • Presentamos una actualización de nuestro score de bonos corporativos al 3T20, con los últimos datos disponibles de los balances al 2T20.
  • La Comunicación 7106 del BCRA del 15 de septiembre implicó un nuevo endurecimiento del cepo para el sector privado: se le exige referenciar el 60% de sus vencimientos de deuda en USD a un plazo mínimo de 2 años para tener acceso al MULC por hasta el 40% restante. La medida afecta a los vencimientos de capital hasta el 31 de marzo
  • Más allá de los rumores sobre la chance de excepciones a la norma, las valuaciones de los bonos corporativos sufrieron bastante: según nuestro índice de bonos corporativos, cayeron más de 10% desde entonces, llegando a una paridad de poco más de 70%. Visto en perspectiva el castigo no parece para nada exagerado (ver gráfico en página 1)
  • En términos de recomendaciones nos inclinamos por bonos corporativos de alta calidad de la parte corta: TECO 2021, YPF 2021 y PAMPAR23. Los tres créditos tienen una posición de liquidez sólida y cuentan con un amplio acceso a diversas fuentes de financiamiento. YPF 2021 es el único de los tres que estaría afectado por la Com. 7061, pero creemos que habiendo refinanciado el 58% y venciendo a penas 7 días antes del 31 de marzo, hay argumentos para que obtengan acceso al MULC. TECO 2021 vence en junio, en un período estacionalmente mejor para el mercado de cambios, y la compañía tambien logró canjear un 78% (ver tabla en la página siguiente)
  • Teniendo en cuenta que las valuaciones de la parte larga de la curva corporativa están bastante en línea con los niveles del soberano, preferimos jugar la apuesta de duración vía los segundos. Reiteramos nuestra recomendación de compra de GD35 y GD41 de la semana pasada.

Reporte Deuda Corporativa

RELACIONADOS