Estrategia de inversión y carteras recomendadas Junio

18 junio, 2018

Fundamentos para los cambios en las carteras en junio

El deterioro del frente externo sigue acentuándose, complicando las posibilidades de Argentina de lograr una rápida estabilización cambiaria y financiera. Nuestra visión sobre las respuestas de política tomadas recientemente es constructiva, sin embargo el aumento de la incertidumbre externa puede volver el sendero de estabilización más sinuoso. Nuestra recomendación es acentuar la posición defensiva, subiendo el nivel de moneda extranjera y bajando la porción de acciones de los portafolios.

En concreto, nuestras recomendaciones están en línea con incrementar la proporción de dólares en para todos los perfiles (conservador, moderado y agresivo) y mantener corta la duración de los portafolios. Para ello hemos aumentado significativamente la proporción del FCI Liquidez en los tres perfiles de las carteras recomendadas.

En cuanto a la exposición de los portafolios a renta variable, recomendamos mantener posturas más conservadoras reduciendo la proporción de acciones un 10% para los perfiles moderados y agresivos.

RELACIONADOS