Controla tu economía personal y ahorra desde tu celular

2 octubre, 2014

Hoy, desde cualquier smartphone podés llevar un completo registro de tus gastos, desde el pago del alquiler hasta un café; y además chequear en qué gastas la plata para poder planificar mejor tus finanzas.

¿Cuántas veces llegás a fin de mes en cero? Y ni hablar de las veces que faltan 15 días para cobrar el sueldo y ya nos gastamos casi todo el efectivo, en ese momento todos los gastos van a parar a la tarjeta de crédito y entramos en un círculo vicioso del que, muchas veces, es difícil salir. Para que esto no te pase te aconsejamos llevar un registro preciso de tus gastos. Con este objetivo existen varias aplicaciones para smtarphones que facilitan esta tarea.

Pero antes de contarte las ventajas de estas app, algo importante a tener en cuenta para quienes tienen problemas con sus finanzas personales, es que primero deberán clasificar los gastos para saber en qué están gastando. Luego, clasificarlos en función de cuáles son prioritarios para, por último, eliminar los que no generan ninguna satisfacción.

¿Por qué hacer este proceso? Porque saber en qué gastamos nos facilita la tarea de ajustar y planear mejor nuestras finanzas. Sin embargo, para lograrlo hay que tener mucha conducta, por eso si te cuesta ser financieramente ordenado estas aplicaciones te permitirán hacerlo en forma rápida y simple.

PARA TODOS LOS SMARTPHONES Y TODOS LOS GUSTOS

Para mantener controlada tu economía personal, no hay aliado mejor que tu celular. Existen aplicaciones para todo, y por supuesto, también para ayudarte con tus cuentas.

En estos tiempos difíciles en los que parece que el dinero se nos escapa de las manos, una pequeña ayuda siempre viene bien, por eso queremos presentarte una serie de aplicaciones que te harán más sencilla la tarea de llevar tus cuentas ordenadas.

Cuentas Claras: Es gratuita y muy sencilla en su funcionamiento. Te permitirá crear cuentas y además, guardar en un registro las facturas del hogar.

Mint: Además, de permitirte poner alarmas para recordarte los pagos que tenés que hacer, organiza tus gastos por categorías y te muestra en sencillos gráficos dónde gastas e invertís tu dinero.

Spendee: Registra tus gastos en categorías para generar gráficos que te indican dónde y en qué gastaste tu dinero.

Expense Manager: Te permite llevar un control de tus gastos e ingresos organizados por categorías, fechas y periodos de tiempo.

Daily Cost: Te ayuda a controlar tus gastos diarios. La aplicación hace una estadística que te permite ver cuándo gastas más y cuándo menos.

Control de Gastos: Permite controlar gastos e ingresos a través de listas. Cuenta con un asistente on line para cualquier duda o inquietud.

Toshl Finanzas: Permite comparar, mes a mes, los gastos para determinar si realmente estás ahorrando. Además, te permite programar gastos periódicos para ajustar el presupuesto.

Financisto: Se puede llevar el seguimiento de todas las fuentes de ingreso (banco, tarjetas, sueldo) e insertar distintas acciones de gasto o cobro (registros).

Desde Consultatio Plus, sabemos que si bien estas aplicaciones hacen que sea más fácil registrar los gastos personales, poder controlarlos depende de nosotros mismos. El ahorro viene de la mano de los ajustes y eso es una regla sin excepciones. Por supuesto, que tanto a los gastos imprescindibles como a los ahorros debemos darle igual importancia. Una vez establecido, el porcentaje destinado al ahorro podemos empezar a vivir con el dinero restante. Ahora si te preguntas en qué podés invertir esos ahorros, te invitamos a que ingreses a nuestra web y conozcas nuestra variedad de fondos comunes de inversión de renta fija, mixta y variable. De acuerdo a tu perfil de inversor, cualquiera de nuestros instrumentos financieros puede ser una buena oportunidad de inversión.

Ahorrar e invertir, es solo una cuestión de decisión y hoy puede ser un buen día para empezar.

RELACIONADOS